VIVA

VIVA, miembro de la Plataforma de Afectadas por la Ley de Dependencia

La Plataforma De Afectadas Por La Ley De Dependencia sí es una plataforma que realmente trabaja por el cumplimiento efectivo de nuestros derechos humanos, los de las personas con diversidad funcional. Es un movimiento libre, independiente, sin ataduras, es decir no hablamos de sobrevivir de la caridad, limosnas que son una forma de beneficencia fruto del capacitismo, que no hacen más que acentuar y agravar la discriminación existente y que silencian y amordazan a quienes se autodefinen como representantes del movimiento de la “discapacidad”.

Cuando se ve el mundo con la mirada de la diversidad funcional no existen barreras ni condicionantes que puedan silenciar nuestra voz.

Compañeras y compañeros, es un camino largo pero apasionante el que estamos recorriendo. No permitiremos que nada ni nadie ponga precio a la dignidad y las vidas de las personas con diversidad funcional, lo que se promueve desde esta plataforma va más allá de la atención centrada en la persona, se trabaja por un modelo de vida independiente y autogestión de la persona lo cual favorece notablemente el empoderamiento.

Por otro lado, va en consonancia con lo estipulado en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?