VIVA

VIVA en el “Boletín de noticias del Plan de Competencias Digitales”

En su último boletín nos dedican un espacio donde podéis ver un vídeo nuestro hablando de nuestra colaboración con las NCC, repetiríamos sin dudarlo.

Este es el texto que nos dedican en su boletín:

Luisfer y José son reflejo de superación, aprendizaje y proactividad. Ambos nacieron con parálisis cerebral y han querido mejorar su calidad de vida uniendo propósitos y valores en común. En este vídeo comparten una iniciativa que promueve una sociedad más inclusiva, con su proyecto VIVA (Vida Independiente en Viviendas Asistidas), un camino de esfuerzo y emprendimiento en el que el técnico responsable del NCC de Montánchez, Enrique Suárez, ha sido un apoyo importante para poder hacerlo realidad.

VIVA

Felices Fiestas desde VIVA

Felices Fiestas en Familia

Desde la Asociación VIVA creemos que tradición e innovación deben darse la mano. Nuestro concepto de Navidad se basa en la unión de todo lo bueno que tiene la tradición, mejorado y cumplimentado por la innovación y el respeto por los derechos humanos.

La equidad solo se construye desde la interseccionalidad ese es nuestro espíritu de la Navidad con el que que vivimos todo el año.

¡Felices fiestas y buena salida y entrada de año 2023!

VIVA

10 de Diciembre: Día de los DERECHOS HUMANOS, Desde un Enfoque de Interseccionalidad

Desde la asociación VIVA aprovechamos que hoy día 10 de diciembre es el Día Internacional De Los Derechos Humanos para poner en valor la interseccionalidad, un enfoque que trabaja y trata a las personas desde sus múltiples vertientes es decir como un todo. Los seres humanos no se pueden abordar de forma compartimental pues somos un todo a nivel físico, psíquico, sexual, emocional y social. Esto es lo que nos lleva a hablar, pensar y sentir desde un enfoque de múltiple diversidad. Todos y cada uno de los ámbitos que confluyen e influyen en nuestras vidas por eso tampoco se puede hablar de accesibilidad universal sin vida independiente pues esto es incurrir en una falacia o lo que es lo mismo una gran mentira.

Las políticas sociales que son para las personas deben construirse con las personas. Las viviendas son mucho más que un espacio físico donde vivir, son un entorno donde construir hogar con todo lo que ello implica: Libertad de elección, autonomía personal, vida independiente, derechos humanos, desarrollo personal, económico y social. Desde VIVA apostamos y creemos de manera sincera, firme y decidida que los derechos humanos llevados verdaderamente a la práctica son una fuerza imparable para transformar y mejorar nuestro pequeño trozo de mundo.

Por ello insistimos en exigir urgentemente la aplicación de la normativa vigente en toda Europa también en España contemplada en la Convención Internacional Sobre Los Derechos Humanos De Las Personas Con Discapacidad y en implementar sin más demora las políticas que hagan realidad en Extremadura y el resto del territorio nacional el binomio vivienda accesible arquitectónica y económicamente junto con la asistencia personal para no vernos obligados a sobrevivir institucionalizados condenados por un sistema que nos convierte en vulnerables y discapacitados, es decir nos vemos discapacitados por el sistema, no es algo inherente a nuestra persona.

Asociación VIVA, Vida Independiente en Viviendas Asistidas

VIVA

Carta Abierta a la Ministra de Derechos Sociales

La carta está a vuestra disposición para poder leerla cómodamente, solo tienes que pedirla.

Hola muy buenas a todas y todos,

Os compartimos la carta que le acabamos de enviar a la Ministra de Derechos Sociales. Seguimos avanzando en el camino para conseguir nuestros sueño: vivir de forma independiente y por fin poder formar nuestro hogar.

Continuamos necesitando el máximo apoyo posible por favor os pedimos vuestra firma y compartir si podéis.

Un fuerte abrazo.

¿En qué podemos ayudarte?