VIVA

Manifiesto Mes del Orgullo LGBTI+ 2023 – VIVA

La diversidad, tanto funcional como sexual y de género construye, acoge, enriquece y nos fortalece como sociedad; crea familia, hace equipo. Equidad desde una perspectiva de interseccionalidad significa avanzar en prosperidad económica y social.

Tanto la vida independiente como la diversidad que significa el orgullo son movimientos sociales y cívicos que favorecen el empoderamiento personal. Derechos Humanos ¡YA!

Libertad y dignidad van de la mano de la desinstitucionalización, poder elegir como y con quién quieres vivir es fomentar una cultura de paz, qué significa no solo la ausencia de violencia física sino también la ausencia de violencia producida por la discriminación.

Favorecer la emancipación de las personas con diversidad funcional supone crear un verdadero sistema de bienestar fundamentado desde una ley de vida independiente basada en los dictados de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional.

VIVA

Conoce VIVA en 4 minutos

Ahora nuestro vídeo donde podéis conocer mejor por lo que trabajamos, subtitulado.

Vida Independiente es motivación, ilusión, empoderamiento, emprendimiento social y personal, derechos humanos, crecimiento económico, empleabilidad, sostenibilidad, equidad, elegir donde como y con quién quieres vivir.

Por eso nos parece importante recordar cómo empezó todo, pero esta vez de una forma más inclusiva y “viva” que nunca porque la vida independiente enriquece socialmente y profesionalmente pero sobre todo personalmente, trabajando de forma activa y proactiva por la vivienda y la asistencia personal en Extremadura, dos derechos reconocidos por la ONU y sin embargo olvidados por la administración extremeña.

En fin haremos todo lo que esté de nuestra mano para tener una vida digna y vivir en la Extremadura que nos merecemos.

¿En qué podemos ayudarte?