• Búsqueda de Vivienda y Asesoramiento:
    • Te acompañamos y te ayudamos en todo el proceso de búsqueda de la vivienda a adaptar. Es un paso importante y nosotros te lo pondremos más fácil.
    • Estamos trabajando en la creación de una bolsa de recursos inmobiliarios, con viviendas que cumplan los criterios básicos de accesibilidad.
    • A partir de estas viviendas básicas, según tus necesidades te asesoramos en la búsqueda para que cumplan tus requerimientos personales. Un ejemplo sería una persona que requiera un sitio cercano para hacer la compra y que le es importante poder salir por la noche con facilidad por la zona.
    • Buscamos siempre fomentar la independencia de la persona con diversidad funcional (empoderamiento). Por ello le apoyamos en todo este proceso, pero al final es la persona misma la que lo saca adelante aumentando sus recursos personales y ganando independencia paso a paso.
  • Adaptación de la vivienda y Asesoramiento.
    • Nos encargamos de asesorarte de qué adaptaciones son las más convenientes según sea tu caso. Por ejemplo: valorar la necesidad de grúas de techo, baños completamente adaptados (soportes a la izquierda porque quizás eres zurdo, plato de ducha a nivel del suelo, etc), automatismos (puertas de apertura automática, contestar el teléfono de forma automática, luces automatizadas…), y muchos más.
    • Nuestro equipo se encarga de realizar las adaptaciones necesarias a la vivienda elegida.
    • Nuestro equipo realiza el estudio económico en lo referente al costo de las adaptaciones.
    • Tenemos amplia experiencia en la adaptación de viviendas y además tenemos el valor añadido de haber pasado el mismo proceso de búsqueda de independencia.
  • Servicio de apoyo psicológico.
    • Para asumir los retos de dar el salto a la independecia, contamos con :
      • Apoyo Entre Iguales: los que lidiamos con nuestra diversidad funcional nos apoyamos entre nosotros. Es un servicio de coaching en el que nos convertimos en un apoyo y un soporte para afrontar este reto.
        • Lo más importante para nosotros es dar un apoyo personalizado, valorando primero las necesidades y los objetivos de la persona en concreto (apoyo puntual o regular, grupal o individual, etc.)
      • Apoyo psicológico profesional. Muchas veces necesitamos el apoyo de un profesional que nos guíe en aspectos tan vitales como éste. Se trabaja el Empoderamiento: reforzar las actitudes y aptitudes personales para dar el salto a la vida independiente

¿En qué podemos ayudarte?