Comunidad VIVA nace como un espacio de entrevistas dinámicas a personas del ámbito del activismo que trabajan por y para el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, todas ellas están firme y socialmente comprometidas con su comunidad y con todo lo que significa la vida independiente.

Educación y formación regladas, es decir, en el sistema ordinario sin segregación alguna y empleo por las fórmulas convencionales, esto es, aquellas que se aplican a toda la ciudadanía sin recurrir a fórmulas especiales.

Más allá de incluir, hay respetar y reconocer que la naturalidad está en la diversidad

Para hablar de una cultura de paz deben darse varias circunstancias: Por un lado la ausencia de violencia bélica y física, verbal, gestual y actitudinal, por otro la accesibilidad universal y vida independiente que confluyen y se complementan entre sí. Es decir, sin una no existe la otra.

Los modelos económicos y sociales que se promueven desde Europa y sobre los que se fundamentan las bases de nuestra asociación son una alternativa de justicia social frente al capacitismo que favorece el modelo asistencialista.

Cada entrevista te aportará algo diferente, abierto y cercano sobre la Vida Independiente y la diversidad funcional. Haz clic en la imagen para acceder.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?