VIVA

VIVA se adhiere a Quererla es Crearla

La asociación VIVA se suma al Manifiesto de Quererla es Crearla: Pensamos que la formación y la educación son mucho más que eso.

Van más allá, son los cimientos sobre los que se construyen la equidad la autonomía social y personal, la vida independiente de todas las personas, son mecanismos e instrumentos para el empoderamiento cuando hablamos de atención centrada en la persona. No se puede entender, ni hacer, al margen de la persona a la que va dirigida dicha asistencia. Por eso son cuestiones que conviene entender, trabajar y aplicar desde la interseccionalidad y situación individual que presenta cada persona.

Los modelos de familia cuentan con tanta diversidad como la propia sociedad.

Para lograr una educación de calidad y verdaderamente inclusiva se debe contemplar la perspectiva de vida independiente, para ello es conveniente contar con la participación activa de las personas con diversidad funcional en todas las áreas que conforman la comunidad educativa. Ese es el camino para adquirir las habilidades emocionales y académicas que nos permitan optar a mayores y mejores oportunidades laborales.

El derecho a una Vida Independiente se recoge explícitamente en el artículo 19 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, firmada y ratificada por España.

Lee el Manifiesto y súmate a la concentración de Quererla es Crearla en este enlace.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?